Gerencia de Comercio Exterior

Las empresas Certificadas en IVA e  IEPS deben cumplir con lo establecido en  el Anexo 31  (Transmisión SCCCYG) para evitar el pago de IVA,  el cual tiene como objetivo de la autoridad controlar los créditos fiscales y garantías utilizadas por la empresa.

Genera reportes de Anexo 31:

Inventario inicial (materias primas y activos fijos)

Informe de descargos (mensual o bimestral según sea su caso)

Realiza comparativo de Data Stage el cual le permite comparar de manera electrónica la información procesada por el SAT y la generada por el usuario de Comercio Exterior.

 

VUCEM en caso de que el usuario no desee esperar a recibir la información del Data Stage, podrá accesar de forma directa a la ventanilla VUCEM y extraer los registros de sus operaciones para ser comparadas con su base de datos.

Comparativo de Inventario; de forma periódica se podrá realizar un comparativo de saldos abiertos de materia prima contra la información de inventario disponible en la planta

Diagnóstico de su Base de Datos, este informe le permitirá dar un diagnóstico sobre las áreas de riesgo de la operación de una manera muy clara.

Zoe-img16El Anexo 24 es un requerimiento de ley. Es una obligación para todas las compañías que trabajan bajo un programa IMMEX contar con un sistema de control de inventario.

Generación electrónica de archivos como:

  • Factura Electronica (COVE)
  • Entry Summary
  • Inward Cargo Manifiest
  • SED
  • ABI/AES
  • Tarifa
  • DataStage

Totalmente compatible con C-TPAT.

Generación del e-manifiest.

Imprime certificados de origen para productos terminados y materias primas.

Reporte a INEGI.

Declaración Anual.

Reportes de Auditoria SAT.

El sistema cuenta con una interface electrónica con los Agentes Aduanales Americanos y Mexicanos para la generación de documentos oficiales.