Zoe-Logo-2006White2

Boletín Informativo.

Alcance al Anteproyecto: Modificaciones al Decreto IMMEX.

12 de Marzo de 2015.


Les informamos que en la COFEMER se encuentra una nueva versión mismo con algunos cambios que señalamos a continuación, recomendándoles estar atentos a su publicación en el D.O.F, por la importancia que pueda representar en sus operaciones de comercio exterior:


Cumplimiento de las obligaciones fiscales (Arts. 11, fracción III, inciso e), y 21, fracción IV).
Respecto de la opinión positiva del cumplimiento de las obligaciones fiscales, se aclara que esta deberá ser expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Visitas de inspección (Art. 21)
En cuanto a las visitas de inspección realizadas a las empresas donde se llevan a cabo operaciones de submanufactura de exportación, se aclara que la SE y el SAT podrán efectuarlas ya sea, de manera individual o conjunta.


Anexos del Decreto IMMEX.
Se adicionan los títulos respectivos a los Anexos del Decreto, quedando de la siguiente manera:

  • ANEXO I: Mercancías que no pueden importarse temporalmente al amparo del presente Decreto.
  • ANEXO II: Mercancías que deberán cumplir requisitos específicos para poder importarse temporalmente al amparo del presente Decreto.


Sector Siderúrgico (adición de fracciones arancelarias).
Se adicionan y eliminan fracciones arancelarias del Sector Siderúrgico (Anexo II, Apartado B), en relación con las ya previstas en la 3ra. versión de este Anteproyecto (T-0047/2015 )

*Nota: Se adjunta para su consulta, cuadro comparativo de las fracciones arancelarias que contempla el Decreto vigente y las que se pretende adicionar.

 Cuadro comparativo de Fracciones Arancelarias