logo

El pasado 25 de septiembre, en Guadalajara, Jal., el Administrador General de Aduanas participó en la entrada en operación del proyecto Sistema de Control de Inventarios para Importaciones Temporales (SECIIT), que permite a la autoridad confirmar la confiabilidad y transparencia de las empresas certificadas participantes, y está diseñado de manera conjunta entre la autoridad aduanera y el CNIME.

EL SECIIT es un esquema dirigido a las Immex de los sectores eléctrico, electrónico, de autopartes y automotriz. Para la obtención del registro, las empresas deben cumplir, además del desarrollo del sistema, con otros requisitos, como cotizar en la bolsa de valores, contar con un mínimo de mil trabajadores y utilizar sistemas de rastreo (GPS) para el traslado de mercancías.

Elevará la competitividad de estos sectores mediante la disminución de costos de operación, al prever el Aviso Electrónico de Importación y de Exportación, que propicia el despacho de mercancías de manera sencilla y en tiempos óptimos, así como la impresión simplificada del pedimento, reduciendo en forma significativa los trámites respectivos.

Fuente: Servicio de Administración Tributaria, México.