Boletín 14 de Junio del 2016

Boletín 14 de Junio del 2016

encabezado

Estimados clientes:

Como lo hemos comentado en comunicados anteriores, en ZOE IT Customs estamos comprometidos en estar al día en cuanto a los cambios requeridos por las autoridades. Este 15 de junio será obligatorio realizar los trámites por medio de ACE para las entradas de mercancías reguladas por FDA.

ZOE utiliza el FTP del Broker para transmitir los nuevos datos FDA y cumplir con los nuevos requerimientos de ACE.

Actualmente y en base a los cambios solicitados por ACE ya estamos transmitiendo con algunos Broker los nuevos datos FDA.

A partir de la versión v5.00.59 de Febrero de este año se realizaron los cambios correspondientes en el Sistema ZOE para imprimir el Intended Code y algunos de los nuevos datos solicitados por FDA (Brand Name, Program, Processing, Disclaimer), estos son los campos que se transmiten ya en el archivo MAINX30 al activar el parámetro en la sección de Exportación IV, los cuales se registran en los catálogos de Producto Terminado y Materia Prima:
imagen1boletin14

 

En el caso específico de UPS y debido a la falta de un proceso automático por su parte, nos confirman que estarán realizando los ajustes de forma manual a cada una de las exportaciones recibidas de ustedes a fin de iniciar en tiempo con estos nuevos requerimientos este 15 de Junio.

Lo que deben hacer por su parte es lo siguiente:

Seguir transmitiendo desde ZOE y de manera automática el mismo archivo MAINX30  de siempre (por lo menos esta semana).

  • Enviar a UPS la relación de los Productos regulados por FDA con la información FDA correspondiente de cada uno de estos Productos.
    • Esta información la pueden transmitir a UPS por cada exportación o un solo envío con todo el catálogo de Productos en general.
    • La pueden enviar en archivo EXCEL (verificar layout) o en otro medio en el que la tengan actualmente.
    • Le pueden transmitir directamente la información recibida del corporativo y sin necesidad de realizar ajustes manuales.
  • Deben notificar por correo a UPS las exportaciones transmitidas.
  • No deben esperar una respuesta automática desde el Sistema ZOE, en este caso la notificación la realizara directamente UPS para indicar que la exportación fue procesada.

Para consultar el listado oficial de los nuevos campos FDA favor de verificar documento.

Por favor contacte a su Broker quien es dará mayor información al respecto.

Sin más por el momento nos despedimos agradeciendo la atención prestada.