Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

Certificación IVA-IEPS, Adi Cárdenas – Director of Compliance

16 Nov

Certificación IVA-IEPS, Adi Cárdenas – Director of Compliance

Certificación IVA-IEPS

Adi Cárdenas – Director of Compliance, Zoé IT Customs

 

Mucho se comenta sobre la Certificación de IVA-IEPS, y uno de sus componentes más retadores para mantener su cumplimiento sin lugar a duda resulta mantener una óptima administración del crédito de IVA a través del sistema de control de inventarios.

 

Uno de los pilares de control interno que considero más importante es tener claridad sobre el plazo del crédito de IVA-IEPS, mismo que va de la mano con el plazo de permanencia de mercancía importada temporalmente.

 

Una recomendación importante es que valides los parámetros de temporalidad dentro Zoé. ¿Por qué? La autoridad fiscal monitorea los plazos de permanencia de mercancía importada -a través de la fecha de pago- descontando el monto del crédito correspondiente que reportas en los informes de descargos, y que en junio de 2019 comenzarán a vencerse masivamente si no han sido descargados/ reportados.

 

Recordar que el beneficio del plazo de permanencia de mercancía importada temporalmente al amparo de un Programa IMMEX se amplío de 18 a 36 meses, de conformidad con lo publicado en el 9-may-2016e en el DOF en la primera resolución a las RGCE (fundamento: Regla 7.3.1., fracción VIII).