logo_impreso

Seis de las transnacionales más grandes asentadas en Jalisco (Flextronics, Jabil, Continental, Sanmina, IBM y Molex) son las primeras beneficiada por el programa piloto del Despacho Express-Seciit (Sistema de Control de Inventarios para Importaciones Temporales) que fue inaugurado ayer en la Aduana de Guadalajara, y que permite a las compañías ahorros en tiempo y costos.

“La ventaja es que del avión entra [la mercancía] al recinto y se desconsolida. Como son empresas a las que les tenemos total confianza de quiénes son, tenemos la visión de sus inventarios, les permitimos aquí una revisión rápida, sin entrar al recinto [fiscalizado], sin tener que almacenarse por varios días ni hacer previos ni otros tipos de situaciones, que puedan salir inmediatamente”, dijo el administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés. Afirmó que este programa no es un cheque en blanco para las empresas, “le puede tocar el semáforo rojo a su mercancía y tiene que pasar a una revisión más profunda”.

El Despacho Express es un espacio de 700 metros cuadrados dentro de la aduana donde se recibe y distribuye la mercancía de cada una de estas seis transnacionales.

Guadalajara/Jesús Estrada Cortes

Fuente: Milenio