KIA, firme en arrancar en mayo en Pesquería, N.L.

KIA, firme en arrancar en mayo en Pesquería

gh

KIA, Firma para empezar operaciones en Mayo en Pesqueria, NL
a18_04_kia

La automotriz coreana, Kia Motors, mantiene su proyecto de iniciar operaciones en NL en mayo, a pesar de que el Gobierno Estatal no ha concretado los compromisos de infraestructura adquiridos.

“Por el bien del desarrollo económico e industrial de NL, esperamos que las autoridades continúen apoyando el proyecto de Kia Motors México, para concretar a la brevedad las obras de infraestructura pendientes, necesarias para que la planta armadora de Pesquería opere al ciento por ciento”, informó la empresa.

Al destacar que el gasoducto de la compañía Kinder Morgan no ha sido retirado del lugar donde se encuentra la construcción, la armadora precisó que “el arranque de producción se mantiene para la primera mitad de este año, en el mes de mayo”.

Respecto a la supuesta firma de un nuevo acuerdo con el Gobierno del Estado, reconoció que se han presentado ofrecimientos para suscribir uno nuevo; “sin embargo, la armadora solicita respetuosamente el cumplimiento del acuerdo de inversión vigente”.

Kia Motors aseguró además que cumplen con los requerimientos de empleo solicitados y actualmente la mezcla de empleados es más de 94% mexicanos y el resto extranjeros.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal del Trabajo, toda empresa o establecimiento debe emplear por lo menos 90% de trabajadores mexicanos, mientras que la plantilla de trabajadores extranjeros no debe superar el restante 10%.

A finales de febrero, la Sedec NL indicó que revisaría si la empresa se apega a lo que marca el artículo 7 de la Ley de trabajo sobre la cantidad de empleados nacionales y extranjeros que las empresas deben tener.

leermas