Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

Manzana mexicana desplaza a la de Estados Unidos

28 Dec

Manzana mexicana desplaza a la de Estados Unidos

Manzana mexicana desplaza a la de Estados Unidos

 

Todo el año y especialmente en los últimos meses, llegaba una gran cantidad de manzana de Estados Unidos, pero esta vez ya no fue así, el 20% de arancel que México aplicó a la importación de manzana desplazó a la fruta del país del norte.

 

Las autoridades mexicanas aplicaron un 20% de arancel a las importaciones de Estados Unidos en manzana, arándanos, papas, carne de puerco y quesos, ante la decisión de Estados Unidos de gravar las importaciones de México en acero y aluminio.

 

Los fruticultores de México, especialmente de Chihuahua, donde se produce el 80% de la manzana, han colocado en el mercado con mayor facilidad la fruta durante 2018, mientras que los productores de manzana de Estados Unidos reportaron un decremento del 33.6% de sus exportaciones a México en 2018, informó Elier García Domínguez, presidente de Unifrut.

 

Anteriormente llegaba una gran cantidad de manzana de Estados Unidos por debajo de los costos de producción, ahora llega una menor cantidad de fruta norteamericana a su valor real, la aplicación del arancel ha ayudado en gran medida a los productores del campo mexicano.