Zoe-Logo-2006White2

Boletín de Comercio Exterior: Recordatorio de obligaciones permanentes de Empresas con Certificación IVA e IEPS

 

 10 de Abril de 2015.


Las REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR para 2015, disponen lo siguiente:


5.2.16. Las personas morales que obtengan la certificación a que refieren las reglas 5.2.13., y 5.2.20., estarán sujetas al cumplimiento permanente de las siguientes obligaciones:

III. Reportar mensualmente a la ACALCE, durante los primeros 5 días de cada mes, en caso de que existan modificaciones de socios, accionistas, miembros o integrantes, administrador único o consejo de administración y representantes legales, clientes y proveedores extranjeros con los que realizaron operaciones de comercio exterior y proveedores nacionales, mediante el “Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16.”.


Comentario:
Esta obligación entro en vigor el 1 de enero de 2015. El citado Formato, establece que debe ser presentado por medio de la Ventanilla Unica, o a través de empresa de mensajería. Se adjunta el formato que forma parte del citado Anexo 1 de las RGCE.

VII. Los contribuyentes que cuenten con un programa IMMEX deberán realizar vía electrónica el alta de las empresas con las que realizan pedimentos de transferencia virtuales, así como los datos del RFC de las empresas con las que realizan procesos de sub-maquila, conforme a las reglas publicadas por el SAT para tales efectos.

Comentario:
De acuerdo con el Artículo Décimo Octavo de las citadas Reglas. La obligación contemplada en la regla 5.2.16., fracciones VII y VIII, será exigible a partir del 1 de julio del 2015.

Ver Documento Original