Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

¿Sabías que el sistema Zoé te permite enviar Documentos de Operaciones de despacho Aduanero “DODA”?

17 Jun

¿Sabías que el sistema Zoé te permite enviar Documentos de Operaciones de despacho Aduanero “DODA”?

El sistema ZOE te permite enviar documento de DODA de forma automática y fácil sin intervención del trabajo de tu agencia aduanal. La transmisión se puede llevar a cabo utilizando múltiples facturas de diferentes pedimentos.

¿Para qué sirve el DODA?

Es el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), el cual se genera con la información de los pedimentos validados y pagados o del aviso consolidado, según corresponda, y sirve para activar el Mecanismo de Selección Automatizado (MSA), con el fin de realizar el despacho aduanero de las mercancías, integrando uno o varios pedimentos dentro de un solo documento, sustituyendo la “Relación de documentos”, impresión de pedimento, forma simplificada de pedimento, impresión del aviso consolidado, impresión del aviso electrónico de importación y de exportación, Pedimento Parte II, de conformidad con la regla 3.1.33. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE).

¿Sabías que el sistema Zoe te permite trasmitir Documentos de Operaciones de despacho Aduanero (DODA)?

Para ello se debe contar con la siguiente Información:

Accesos CIEC:

  1. RFC CIEC
  2. Clave CIEC

Archivos de Doda:

  1. Llave .KEY
  2. Certificado .CER
  3. Contraseña para certificado.

 

Esto puede ser de la Empresa o por medio del Agente aduanal

  1. EL primer paso requerido para la trasmisión de DODA es configurar los accesos de servicio web con los datos de las claves CIEC y la llave y certificado.

  1. El segundo paso es acceder al módulo de DODA que se encuentra en sistema Zoe:

CUMPLIMIENTO IVA IEPS à Transmisión Doda

Seleccionar si es para Importación o Exportación, se declara el pedimento y se agregan la o las Facturas correspondientes

Una vez procesado en la pestaña de Envíos se puede observar las transmisiones y al dar doble clic nos muestra el documento

Documento DODA con código QR