Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

¿Sabías que existe 5 formas de llevar a cabo el control de regla octava en el sistema Zoé?

21 Sep

¿Sabías que existe 5 formas de llevar a cabo el control de regla octava en el sistema Zoé?

“Sabías que en el Sistema Zoe existe 5 formas de llevar a cabo el control de regla octava”

Para llevar a cabo el control de regla octava en el sistema existen 5 forma diferentes, estas opciones se encuentran en catálogos->permisos->regla octava

 

Regla Octava: Controlarlo el saldo por número de parte.

Por fracción: Controlar el saldo por fracción arancelaria de importación.

Regla Octava (Por patente-Proyecto-Familia): Controlar el saldo con la familia, la patente y el proyecto.

Familia, País y Proyecto: Controlar el saldo con la familia, país y proyecto.

Parte, fracción, descripción: Controlar el saldo por número de parte, fracción arancelaria de importación, descripción, país y unidad de medida.

En el sistema únicamente se puede validar una forma de controlar la regla octava, la opción “Regla Octava” es la única que no requiere encender un parámetro, pero si se requiere controlar por fracción se debe de encender el parámetro que se encuentra en sistema->parámetros->importación II-> ¿aplicar regla 8va por fracción en packing list de importación?

 

Para controlar por Regla Octava (Por patente-Proyecto-Familia) se debe de encender el parámetro que se encuentra en sistema->parámetros->importación II-> ¿Aplicar regla 8va por patente-proyecto-familia en packing lis de importación?

 

Para controlar por familia, país y proyecto se debe de encender el parámetro que se encuentra en sistema->parámetros->importación II-> ¿aplicar regla 8va por familia, país, patente, proyecto?

Para controlar por Parte, fracción, descripción se debe de encender el parámetro que se encuentra en sistema->parámetros->importación II-> ¿Aplicar regla 8va por parte, fracción, descripción en packing list de importación?

La configuración de los números de parte para controlar las 5 formas de regla octava es colocar el sector que le va a corresponder en la regla octava y catálogo de numero de parte:

 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores se puede capturar la regla octava a utilizar.

Regla octava

 

Capturar el folio del permiso de la regla octava, fecha inicial y fecha final de vigencia del permiso, colocar la fracción 98 que se otorgó el permiso, colocar el sector, capturar los números de parte a controlar con su cantidad y valor dólares correspondiente.

 

Por fracción

 

Capturar el folio del permiso de la regla octava, fecha inicial y fecha final de vigencia del permiso, colocar la fracción 98 que se otorgó el permiso, colocar el sector, capturar la cantidad y el valor dólares correspondiente, capturar las fracciones autorizadas para aplicar el permiso, elegir el o los países de origen que aplican al permiso.

Regla Octava (Por patente-Proyecto-Familia

 

Capturar el folio del permiso de la regla octava, fecha inicial y fecha final de vigencia del permiso, colocar la fracción 98 que se otorgó el permiso, colocar el sector, capturar la cantidad y el valor dólares correspondiente, capturar las familias aplicar en el permiso, capturar la patente a validar, seleccionar el proyecto que le corresponde.

Familia, País y Proyecto

 

Capturar el folio del permiso de la regla octava, fecha inicial y fecha final de vigencia del permiso, colocar la fracción 98 que se otorgó el permiso, colocar el sector, capturar las familias aplicar en el permiso, capturar la cantidad y el valor dólares de cada familia correspondiente, seleccionar los países, seleccionar el proyecto que le corresponde.

Parte, fracción, descripción

 

Capturar el folio del permiso de la regla octava, fecha inicial y fecha final de vigencia del permiso, colocar la fracción 98 que se otorgó el permiso, colocar el sector, capturar la cantidad y valor dólares, seleccionar el número de parte, seleccionar las fracciones autorizadas en el permiso, escribir la descripción en español de como esta en el catálogo, seleccionar los países de origen, seleccionar la unidad de medida.

Al capturar el número de parte en el packing list de importación y teniendo el parámetro de cómo controlar la regla octava, el permiso se verá afectado por cada número de parte en el packing list:

 

Cada vez que se afecte un permiso este se verá reflejado en la regla octava afectada.

 

Al igual en el reporte que se encuentra en Reportes->Generales->Historial permiso regla octava.