Specialists in Annex 24 and Customs Traffic
MÓDULO ZOE ORIGEN WEB
Versión T-MEC / USMCA
zoe-origen-web-logo-1
ZOE ORIGEN MULTITRATADOS WEB está listo, y hemos elaborado un plan de trabajo para actualizar tu sistema ZOE ORIGEN NAFTA, con los nuevos requerimientos que nos marca el tratado T-MEC, que entra en vigor el 01 de julio 2020.
Estas nuevas disposiciones obligan a un cambio importante en los procesos para la generación de los certificados o declaratorias de sus Productos Terminados.
ZOE ORIGEN MULTITRATADOS WEB

Objetivo principal

Centralización: tener en un sistema la funcionalidad para calificar sus productos por los diferentes métodos permitidos según la regla de origen T-MEC.

Validación y Organización: validar y organizar los certificados de Origen NAFTA y T-MEC.

Compartir información: al validar y organizar los certificados de Origen NAFTA y T-MEC esta información se puede compartir con los sistemas de ZOE COP y ZOE IT CUSTOMS Anexo 24 y SECIIT.

Diseñado para hacer adecuaciones:  ZOE Origen WEB está diseñado para hacer adecuaciones en el sistema acorde a la naturaleza dinámica de este tratado, con respecto a las modificaciones que ya están publicadas para los siguientes años del T-MEC en cuanto al incremento de porcentajes de cumplimiento.

Multitratados y Acuerdos

Tiene la capacidad de manejar otros Tratados o Acuerdos adicionales a T-MEC y NAFTA, que se podrán considerar en el plan de implementación, como son TLCUEM, CHILE, ACE-55/MERCOSUR, PERU, ACE-33 y otros 10 tratados más.

Catálogo de Reglas de Origen T-MEC

El Sistema cuenta con un catálogo de reglas de origen T-MEC que se va actualizando con las reglas de cada cliente nuevo, es muy importante identificar las reglas con las que va a trabajar la empresa para determinar si contamos con ellas o existe la necesidad de integrarlas al diccionario T-MEC. Las reglas de TLCAN se siguen conservando.

Cálculos Masivos

Cuenta con opciones de cálculos de origen masivos donde se pueden realizar a la vez y de una manera rápida los análisis de origen por una lista de números de parte, por todas las partes que le enviemos a un cliente o una parte en específico.

Análisis de Calificación de Origen

Por cada análisis de origen se genera una hoja donde a manera de resumen y detalladamente se muestran los cálculos realizados para determinar si es o no originario en base a la regla de origen, se consideran todas las opciones que muestre la regla como es el Salto Arancelario, Valor de Contenido Regional (VCR), Valor de Transacción, Costo Neto, Mínimos, entre otros métodos que establece el tratado.

Impresión de Certificado

Se imprimen de manera automática los certificados de origen T-MEC en base a los resultados del análisis de origen. Podrás elegir una plantilla precargada en el sistema que cuenta con todos los campos mínimos requeridos o también un formato ampliado donde se adicionaron algunos campos importantes auditables para el cumplimiento con los requisitos como establece el ANEXO 5-A.
En caso de que en su empresa tengan ya un diseño personalizado, podemos desarrollarlo y considerarlo en su plan de implementación.
Otras bondades
Dentro de los beneficios del sistema origen, es también mantener la información histórica de los certificados de origen con su cálculo final para futuras consultas.
Puedes reimprimir los certificados de periodos anteriores.
Tiene un LOG, para administrar las tareas de las solicitudes de los clientes, quien los atiende, que prioridad tiene, y bajo que parámetros de urgencia lo están solicitando.
Se comparte la información de proveedores, materia prima y certificados de origen con ZOE COP y ZOE Anexo 24.
Perfil de usuarios configurables, de tal forma que en cada uno de los procesos los privilegios de ver, editar e insertar son de acuerdo con su rol.
ZOE ORIGEN WEB

Plan de implementación

Instalación: instalación de sistema Web Origen versión T-MEC y configuración de los parámetros del sistema.

Validación: validación de las reglas de Origen T-MEC que utiliza la empresa.

Interpretación, configuración y carga:  en el catálogo de reglas de ORIGEN según el listado proporcionado por su compañía con las reglas que utilizarán para T-MEC.

Carga de información:  carga de información requerido como Materia Prima, Producto y Estructura de Productos entre otros.

Capacitación:  capacitación en el uso del sistema para T-MEC.

Ejercicios de análisis de certificación:  ejercicios de análisis de certificación para cada una de las reglas de origen y entrega de manual.

Atención de un Ejecutivo

¿Le gustaría recibir atención personalizada de nuestros asesores de Comercio Exterior? Simplemente envíe sus datos y nos pondremos en contacto en breve. También puede enviarnos un correo electrónico para cualquier otra inquietud.
Lunes a Viernes: 8 AM a 6 PM (Horario del Pacífico)
Lunes a Viernes: 9 AM a 6:30 PM (Horario del Centro)

USA (408) 705 1068 Mexico 01 800 02 73 049
Email Us info@zoeitcustoms.com
Our Global Presence USA MEXICO COSTA RICA