Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

¿Sabías que existen 3 maneras para realizar las operaciones de cambio de régimen?

27 May

¿Sabías que existen 3 maneras para realizar las operaciones de cambio de régimen?

Cambio de Régimen

La generación de la operación F4 se pueden realizar de 3 Maneras:

  1. Generación de packing list Normal
  2. Mediante el módulo de cambio de Régimen
  3. Mediante un Archivo de Afectación

Generación de Packing list Normal

Se debe de entrar al módulo de Exportación-> Packing list de Exportación: se captura el número de packing list, fecha, tipo de mercancía se elige si es Materia Prima o Maquinaria, tipo de Exportación Venta Nacional, Moneda, cliente, destinatario, agente e incoterm.

Se ingresa la cantidad y el número de parte que se realizara el cambio de régimen después se oprime el icono de aceptar.

 

  Después se debe de valida el packing list

 

Se pondrá el número de packing list y solo marcar la opción de “descargas directas a pedimentos” y oprimiremos el icono de aceptar: en la pantalla elegiremos el pedimento que deseamos afectar de Importación y le daremos aceptar y con eso se descargara el pedimento.

 

Después de Generar la descarga se genera la factura de Exportación y se liga el packing list, recordando que la factura debe de tener tipo de exportación Venta Nacional.

La factura de Exportación se debe ligar al pedimento de Exportación con Clave F4 y el tipo de Exportación Venta Nacional.

 

Módulo de Cambio de Régimen

Se debe de entrar al módulo Exportación->Cambio de Régimen

En la pantalla se captura el número de packing list de exportación que se va a utilizar, fecha, tipo de mercancía si es Materia prima o Maquinaria, cliente, agente y en el campo de pedimento se pondrá el pedimento de importación afectar, se elige la partida a descargar si se tiene más pedimento se muestre a ingresar el pedimento y una vez terminado solo se le da al icono de aceptar para crear el packing list de Exportación y las descargas.

 

Después se puede ir a consultar el packing list de Exportación: Se mostrará el packing list creado en el módulo con tipo de Exportación Venta Nacional.

 

Después del proceso de packing list  se genera la factura de Exportación y se liga el Packing list, recordando que la factura debe de tener tipo de exportación Venta Nacional.

La factura de Exportación se debe ligar al pedimento de Exportación con Clave F4 y el tipo de Exportación Venta Nacional.

 

Mediante un Archivo de Afectación

Se debe de llenar la información del Layout de F4 en Excel y pasar la información a un TXT delimitado por TAB (archivo de TXT Normal). Y este se importa en el módulo de Exportación>Cambio de Régimen

Se debe de oprimir el icono de Archivo nos mostrara la ventana para elegir el archivo TXT que vamos a importar, en los campos de Numero de parte, fracción, unidad de medida, País de Origen, consecutivo, se marcan solo los campos que se quieren validar en las descargas.

Si el proceso marca error el sistema le mostrara los mensajes de error, si el proceso es correcto se mostrará el proceso terminado.

 

Después se puede ir a consultar el packing list de Exportación: Se mostrará el packing list creado en el módulo con tipo de Exportación Venta Nacional.

 

Después del proceso de packing list se genera la factura de Exportación y se liga el Packing list, recordando que la factura debe de tener tipo de exportación Venta Nacional.

 

La factura de Exportación se debe ligar al pedimento de Exportación con Clave F4 y el tipo de Exportación Venta Nacional, al final se debe de ligar el packing list de Exportación con el pedimento de Importación en el módulo de Importación Generación de F4, F5 o A3

 

Se deberá generar el encabezado del pedimento F4 y en el campo de No.Packing list se debe especificar el packing de Exportación seguido de un enter o tab y la información se pasara en la parte de abajo en color amarillo, solo es cuestión de darle clic al icono de aceptar y quedara grabado la información.