Specialists in Annex 24 and Customs Traffic

El factoraje como una estrategia para crecer el comercio exterior.

21 Jul

El factoraje como una estrategia para crecer el comercio exterior.

Para las empresas que participan del comercio exterior es fundamental tener un ciclo corto de recuperación de la cartera, que les permita obtener recursos para continuar con su actividad productiva y con ello en un crecimiento constante.

 

Sin embargo, en muchas de las ocasiones, recuperar la cartera con los clientes no es un proceso que se logre en los tiempos deseados, en este espacio es donde intervienen las opciones de factoraje para dar liquidez a las empresas y continuar con su actividad comercial.

 

Para impulsar las actividades de transporte y logística a través del factoraje, Jorge Canavati, presidente de J. Canavati & Co, sumó esfuerzo con Ex–Im Credit Corporation para ofrecer estos esquemas a los actores de la cadena de valor en el comercio exterior de México.

 

“Podemos participar en proyectos que van de los 250,000 a 10 millones de dólares, en el caso de mercancías deben tener un contenido de 85% en Estados Unidos, y tratándose de embarques se deben operar por puertos estadounidenses”, refiere Jorge Canavati.

 

Entre las ventajas que se ofrecen por el factoraje está la capacidad de tener flujo para atender la demanda del mercado, o en su caso, enfocar los recursos para otros tipos de proyectos.

 

“El factoraje permite además que en momentos críticos, como los que se viven, se permite una mayor salud financiera”, expresó Jorge Canavati.

 

Los plazos que se tienen son de hasta 5 años con una capacidad de financiar hasta 85% del valor CIF (costo, flete y seguro), se puede obtener un periodo de gracias de hasta 6 meses.

 

“Como valor agregado a los proyectos “all-in” se puede considerar una tasa de interés menor a 7% anual, además de que se pueden precalificar clientes en menos de 48 horas”, consideró el presidente de J. Canavati & Co. Ofrece también financiamiento para importaciones de equipo industrial y rodante.

 

Con base en las cifras del Buró de Estadísticas del Transporte (BTS), en abril (cifra más reciente) el intercambio comercial entre México y Estados Unidos sumó 28,357 millones de dólares (mdd), de ellos, 20,755 mdd fueron aportados por el autotransporte.

 

El próximo 29 de julio a las 17 hrs (CDMX), se realizará el webinar: “Factoraje para el transporte y la logística y proyectos internacionales”, en donde se abundará sobre esta información.

 

Fuente: T21