17
Apr

Nueva ruta intermodal en el riel
El movimiento intermodal doméstico tendrá una nueva ruta en pro del desarrollo de este segmento.
Antes de culminar este mes, la empresa COFC Logistics México, filial de COFC Logistics, arrancará el nuevo servicio Monterrey-Pantaco-Monterrey operado por Kansas City Southern de México, en contenedores de 53 pies.
“Estamos en pruebas y estamos por arrancar en las próximas semanas, antes de que termine el mes ya tendremos los primeros contenedores a bordo. Ya firmamos el primer contrato con un Intermodal Marketing Company importante para comenzar a mover carga”.
El objetivo de este servicio es que cada vez haya más rutas intermodales domésticas en México, ya que el movimiento intermodal doméstico en el cuarto trimestre de 2018 aportó el 28% del intermodal total del país con 122 mil 152 unidades intermodales, 2% menos que las 124 mil 408 unidades del mismo periodo de 2017, de acuerdo con el Intermodal Market Trends & Statistics de la Asociación Intermodal de América del Norte (IANA por sus siglas en inglés).
Aunado a lo anterior, buscan disminuir la presencia de unidades de autotransporte en la vía que conecta a la Ciudad de México con Monterrey para así además aportar a la disminución de emisiones contaminantes, considerando que un solo tren puede transportar entre cuatro mil y nueve mil toneladas, lo que equivale a cerca de 300 unidades de autotransporte.
Asimismo, COFC Logistics México brindará servicio con Ferromex a través del Interpacífico que conecta a la aduana de Pantaco en Iztapalapa con Mexicali, aprovechando que este servicio de la empresa que integra Grupo México Transportes está consolidado.
Fuente: T21